El primer ministro Guido Bellido pidió a las empresas con deudas tributarias "ponerse en orden" y cumplir con obligaciones ante la Sunat. Foto: Andina
El primer ministro Guido Bellido pidió a las empresas con deudas tributarias "ponerse en orden" y cumplir con obligaciones ante la Sunat. Foto: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, , anunció este jueves que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) emitirá, en las próximas semanas, un reporte de todos los deudores del país.

MIRA AQUÍ: Perú Libre recolecta firmas para moción de censura contra a la Mesa Directiva

En una entrevista con Exitosa, el primer ministro dijo que es importante que todas las empresas deudoras del país se pongan a derecho y cumplan con sus obligaciones tributarias, tal como lo hizo recientemente la minera Buenaventura con el pago de más de S/ 2,130 millones a la Sunat.

Indicó que el actual Gobierno no se prestará a ninguna irregularidad respecto de las obligaciones tributarias que deben ser honradas por los contribuyentes.

“Es hora de ponerse en orden porque nosotros no somos sus amigos que los vamos a ocultar, o que vamos a decir danos un poco propina y te dejamos con tu deuda. Vamos a exigir que las empresas que deben a los peruanos, que hagan el esfuerzo de ponerse a derecho”, sostuvo Bellido.

Medidas económicas

En otro momento, el primer ministro dijo que el Gobierno lanzará un ‘shock’ de inversiones, impulsado desde la inversión pública, para lo cual se reunirán este sábado con los gobernadores regionales.

MIRA AQUÍ: Héctor Béjar: Tres bancadas presentan moción de interpelación contra ministro

Dijo que en la cita se tomarán decisiones importantes para el desarrollo de las inversiones en el país y generando condiciones para que la iniciativa privada se pueda desarrollar de la mejor manera.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Perú batió récord al inmunizar a más de 449 mil personas en un solo día