Existen un montón de acciones que pueden llevarnos a tener un economía sólida y sin problemas. Desde saber ahorrar hasta priorizar gastos. Sin embargo, todo se resumen en tomar buenas decisiones. Es decir, elegir mejor qué consumir, apelar a nuestra creativa y especialmente hacer lo que consideramos mejor para nosotros y el resto.
Por ejemplo, respecto a la alimentación. Las verduras y productos es mejor comprarlos de un mercado o puesto cercano a nuestro barrio. Los supermercados no son la alternativa más adecuada, pues lo costos no son iguales.Al momento de comprar artículos de limpieza es conveniente que sean la mayor, es decir, en envases grandes.
Saber cocinar es básico. Sea joven o adulto, mujer u hombre, estudiante o profesional, las habilidades en la cocina te evitar buscar comida afuera. En otras palabras, te evita más gastos en dinero. Solo hay que ser ordenado y saber qué víveres básicos tener siempre en la casa. Como huevos, carne, verduras, arroz, entre otros.
Por más caos que haya el sistemas de transporte, ir en bus no es mala opción. No solo por su precio. Sino porque , si vas sentado, durante el trayecto puede dedicarte a leer o si estas parado a escuchar alguna clase o curso especial. En resumen, aprovechas al máximo tu tiempo. Conocer y tener lazos con los vecinos, son una puerta para hacer juntas de dinero o compartir pagos como clases para los hijos, un huerto o seguridad para el barrio. Con información de periodicodelbiencomun.com.