Tasa de empleo crece en mujeres limeñas pero siguen ganando menos que varones

Según el INEI en el último trimestre, los ingresos de las mujeres han subido, pero siguen encontrándose por debajo de los varones
Tasa de empleo crece en mujeres limeñas pero siguen ganando menos que varones

Tasa de empleo crece en mujeres limeñas pero siguen ganando menos que varones

15 de Febrero del 2018 - 10:27 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: INEI/ANDINA

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realiza trimestralmente un informe sobre el empleo, en el que se evalúan aspectos como la tasa de desempleo, la fuerza laboral y otros aspectos relacionados a la empleabilidad en Lima Metropolitana.

Según el último estudio presentado el día de hoy, sobre el trimestre móvil de noviembre, enero y diciembre, la tasa de desempleo en mujeres es mayor que la de los hombres.

Los varones registran una tasa de desempleo del 49,9% (190,800 personas), mientras que las mujeres representan el 50.1% (191,400 personas), de un total de 7,3% (382,200 personas) que buscaron trabajo durante este trimestre. Esto quiere decir que hay más mujeres buscando trabajo que varones. 

Más mujeres que trabajan, pero que siguen ganando menos que los hombres 

Según los estudios del INEI, los ingresos de las mujeres representan el 73,0% de las ganancias de los hombres. Esto quiere decir que las féminas siguen ganando menos, y en nuestro país no existe aún la equidad de sueldos sin importar el género

Si bien la tasa de desempleo es mayor en mujeres, en el último trimestre, hay más mujeres que trabajan, y menos hombres que laboran.

El empleo femenino aumentó en 1.9% (42,100 personas), en cambio el empleo masculino disminuyó en 0.8% (20,500 personas), durante los tres últimos meses.

En cuanto a los ingresos por trabajo, también se ha registrado un aumento en las mujeres, cuyos ingresos han incrementado en 6,3% (83,7 soles), a diferencia de los hombres, cuyos ingresos promedios mensuales han disminuido en 1,0% (19,3 soles).