Imagen
Imagen

Siempre se debe pensar en tener un fondo de emergencia para cualquier accidente que nos pueda ocurrir, incluyendo el fallecimiento de uno de sus seres queridos.

Lo ideal es tener un monto alto destinado exclusivamente a gastos por sepelio o invalidez para cubrir a toda la familia.

¿Qué debe saber?

Según los ingresos y gastos fijos que tiene, junte un monto que a futuro pueda cubrir cualquier dificultad en la familia y apueste por un seguro de vida si es que no tiene uno por trabajo.

Cuando contrate un seguro de vida, preste atención a estos tres puntos:

1. Que pueda renovarse. La idea es que la aseguradora y el cliente informen con anticipación si es que no se renovará el seguro.

2. Que tenga conocimiento de las primas. Así se le denomina al monto que se le paga regularmente al asegurador.

3. Que no excluya enfermedades previas. Es posible que al momento de contratar el seguro, desconozca tener alguna enfermedad que recién se presentará meses después. Algunos seguros de vida no cubren este particular.

¿Es lo mismo que un seguro contra accidentes?

Por no contratar un seguro de vida (e invalidez), muchas personas prefieren tomar un seguro contra accidentes. Aunque una importante tasa de mortalidad se produce por accidentes, lo más aconsejable es una cobertura de gastos en caso de cualquier tipo de muerte.

Las personas que tienen empleos muy riesgosos son las únicas que podrían beneficiarse de un seguro contra accidentes, si es que no lo incluye su trabajo.