Humala sobre pago de bono agrario: "Vamos a pronunciarnos"
Humala sobre pago de bono agrario: "Vamos a pronunciarnos"

El presidente Ollanta Humala manifestó que el Gobierno se pronunciará sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que exige al Ejecutivo emitir un decreto supremo regulando el procedimiento de pago de los bonos agrarios.

Días atrás, el TC emitió una sentencia en torno a una demanda interpuesta por el Colegio de Ingenieros del Perú, institución que demandó un método para la actualización y pago a los tenedores de bonos de la deuda de la reforma agraria.

"Ya he dispuesto que se estudie y analice todo el proceso que se ha venido dando en este tema y sobre ese estudio vamos a pronunciarnos, pero creo que cabe ahora analizar todo lo actuado, no solamente lo último que se ha venido dando, ya que es un tema muy sensible", dijo el mandatario.

Cabe precisar que Humala indicó hoy que está decepcionado e insatisfecho por la reciente elección de integrantes del TC y Defensor del Pueblo.

"Hemos visto como el TC ha dado fallos tan sensibles como el del bono agrario. Lo que ha hecho el Congreso es llegar a un consenso para dar estabilidad al país", refirió.

Sin embargo -aseveró- que el sistema que define la elección de los miembros del TC debe ser replanteado "si queremos alejar a los nombrados de lo político y que éstos asuman compromisos que sean cumplidos".

"Porque ya hemos visto a miembros que ingresan a esas instituciones por simpatía con agrupaciones políticas o que tienen pertenencias políticas. No me siento satisfecho con elección de ayer, no ha sido la elección ideal. Estoy insatisfecho decepcionado, hay dos funcionarios electos que no cumplen con las expectativas de la población y tienen serios cuestionamientos", alegó en alusión a Rolando Sousa y .

"A estos dos funcionarios les sugiero y exhorto a que den un paso al costado", anotó.