GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las importaciones de medicinas, equipos y productos farmacéuticos se incrementarán este año para atender a la mayor demanda que se generará por la  nacional, dijo el presidente del comité organizador de TECNOSALUD, Julian Lockett.

Las importaciones de productos farmacéuticos, tales como medicamentos para uso terapéutico y profiláctico, se incrementarán en 8% para atender las necesidades por la emergencia sanitaria que causó el , y que exige la reposición de productos medicinales para revertir los efectos de este fenómeno climático. El presupuesto de productos farmacéuticos para este año asciende a 1,115 millones de soles.

Así también, las importaciones de equipos, material e instrumentos médicos alcanzarían los 337,6 millones de dólares, monto equivalente a un avance de 3,2% con respecto al 2016, lo cual se atribuye a la mayor demanda para el equipamiento de nueva infraestructura y rehabilitación de antiguos establecimientos de salud afectados por el Niño Costero, especialmente en las regiones del norte del país.

En el 2016, las importaciones de equipo, material e instrumentos médicos sumaron 327,1 millones de dólares, lo que representó un incremento de 4,5% frente al 2015, debido a las mayores adquisiciones e instrumentos y aparatos médicos (74%) agujas, catéteres, cánulas y similares (19,7%), así como aparatos de ecografía (0,9%).

Estados Unidos, China, Alemania, Japón y Corea fueron los principales abastecedores de equipos, material e instrumentos médicos que en el 2016 concentraron el 67% del valor importado total.

En lo que se refiere a las importaciones de mobiliario médico, estas crecerán 5,5%, sumando 9,4 millones de dólares, debido a la mayor demanda de camas hospitalarias, sillones funcionales y equipamiento para sala de operaciones de establecimientos de salud públicos y privados.

Una oportunidad para renovar equipos, abastecerse de productos farmacéuticos y enterarse de lo último en tecnología médica, será la XI Convención Internacional de Productos para la Salud – Tecnosalud 2017, que se llevará a cabo desde este miércoles 6 al viernes 8 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS