Impuesto predial subirá 3.5%, estima la Cámara de Comercio de Lima
Impuesto predial subirá 3.5%, estima la Cámara de Comercio de Lima

El impuesto predial, que afecta a edificios y edificaciones de uso urbano y rústico, tendría un incremento promedio de 3.5% para el siguiente año como consecuencia de los nuevos Valores Unitarios Oficiales de Edificaciones, que fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda y anunciados el 30 de octubre, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"La CCL estima que el aumento del impuesto predial, con relación al pagado en el 2014, será equivalente al 3.5% de la inflación proyectada para el año en curso", señaló la entidad privada.

VARIACIONES

De acuerdo con las proyecciones de la CCL, para las edificaciones nuevas o de categoría A (menos de cinco años de antigüedad), el impuesto predial tendrá un aumento no mayor de 4.72% con respecto a este año.

En el caso de los predios de categoría B y C, el incremento será de 3.7%, mientras que en los de categoría D el impuesto subirá 1.88%.

En el caso de los jubilados que posean un único predio destinado a vivienda, tendrán derecho a restar del autoavalúo el equivalente a 50 unidades impositivas tributarias (UIT). Cabe mencionar que para ello los jubilados deberán tener como único ingreso su pensión y esta no deberá ser superior a una UIT.