El Indecopi supervisó a siete proveedores. (Foto: GEC)
El Indecopi supervisó a siete proveedores. (Foto: GEC)

La Dirección de Fiscalización del señaló que no declararon correctamente la información nutricional de sus alimentos o utilizaron denominaciones que no reflejarían la verdadera naturaleza del producto.

El Indecopi supervisó a siete empresas que fabrican y comercializan 14 marcas reconocidas de cereales en el mercado a nivel nacional en el marco de la campaña “Julieta checa la etiqueta”, mediante la que ya se ha logrado fiscalizar el etiquetado de más de 500 productos.

La supervisión se realizó con el objetivo de verificar que los proveedores cumplan con consignar en sus etiquetas la información obligatoria exigida por las normas específicas aplicables para cada tipo de alimento, considerando su naturaleza.

La autoridad en materia de consumo supervisó a los siguientes proveedores: Cereales C.P.W. Perú SRL (Chocapic, Corn Flakes, Estrellitas); Nestlé Marcas Perú SAC (Chocapic, Corn Flakes, Estrellitas, Fitness); Bio Maki SAC (Aritos Kids); G.W. Yichang & Cia SA (Kellogg’s Choco Krispis, Kellogg’s Granola, Kellogg’s Zucaritas); Ummana de alimentos SA (Bolitas de chocolate); y Global Alimentos SAC (Angel Zuck, Angel Zuck Barra).

Como parte de este trabajo se detectaron los siguientes incumplimientos:

  • Empleo de una denominación que no reflejaría la verdadera naturaleza del producto, lo que podría generar confusión en los consumidores.
  • No declararon de forma específica los ingredientes que los conforman.
  • No se empleó correctamente la terminología para informar sobre el Registro Sanitario de sus productos, pudiendo ser “RSA” o “Registro Sanitario”.
  • No declararon correctamente la información nutricional de sus alimentos.

Ante estos hallazgos, el Indecopi, a través de la Comisión de Protección al Consumidor N°3, requerirá a los proveedores la modificación del etiquetado de sus productos para evitar se continúe con dichas conductas.

VIDEO RECOMENDADO

Barranco: mujer denuncia haber sido discriminada por trabajadores del local de Tai Loy

Barranco: mujer denuncia haber sido discriminada por trabajadores del local de Tai Loy
Anahí Medrano, mujer que denunció un acto de discriminación por parte de una trabajadora del local de Tai Loy en Barranco, se pronunció luego de que la intervinieran por un supuesto robo que no cometió. El hecho ocurrió el último domingo 4 de julio y es investigado por la Policía Nacional y el Indecopi. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS