Indecopi investiga mercado de GNV
Indecopi investiga mercado de GNV

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió una investigación sobre una posible concertación de precios en el mercado del gas natural vehicular (GNV).

El ente de defensa de los consumidores detalló que a través de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia se vienen realizando diversas pesquisas preliminares sobre conductas anticompetitivas en el referido sector. Uno de los indicios a los cuales estaría apuntando Indecopi tiene que ver con la reciente variación hecha en los precios en los primeros días del año.

Se espera que en marzo de este año finalice la investigación.

"La Comisión de Defensa de la Libre Competencia se encuentra procesando y analizando la abundante información obtenida como consecuencia de estas actuaciones y tiene programado concluir esta labor en marzo", informó Indecopi.

PRIMEROS PASOS. En el marco de esta investigación, Indecopi ha realizado requerimientos de información, entrevistas e incluso visitas a diversos agentes que participan en el mercado, en ejercicio de las facultades que le confiere la ley.

"Si, concluida la investigación preliminar, se detectan indicios razonables de una conducta anticompetitiva, se iniciará el procedimiento sancionador correspondiente contra los presuntos responsables", adelantó el Indecopi.