Indecopi multó a San Fernando con casi 2 millones de soles por mal etiquetado
Indecopi multó a San Fernando con casi 2 millones de soles por mal etiquetado

 sancionó en primera instancia administrativa a la empresa de  por no cumplir con el correcto etiquetado de sus productos. El organismo aplicó la multa máxima de 450.2 UIT, equivalente a 1 millón 884 mil 930 soles.

La Comisión de Protección al Consumidor comprobó que cuatro de los productos de San Fernando, no contaban con etiquetas que reflejaban su verdadera naturaleza.

Entre los productos se encontraban hamburguesa casera de pollo, paté de pollo, jamonada de pollo y apanado de pollo.

"Los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación que refleje su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor", dice el artículo 32 del Código que estable Indecopi.

Asimismo, San Fermando recibió otra multa de 17 mil 430 soles por generar confusión en el consumidor. 

La respuesta de San Fernando:

Ante la sanción de Indecopi, San Fernando emitió un comunicado a sus consumidores donde se puede leer lo siguiente: 

  1. - El mencionado procedimiento se refiere a que algunos de los textos no se encontraban en la parte delantera del empaque, estando en el lado reverso, y otros cuya etiqueta no era correcta. Cabe mencionar que los productos en cuestión son 8 de los más de 500 que conforman nuestra gama de oferta.
  2. - San Fernando inició y concluyó de manera voluntaria la regularización del etiquetado de los productos en cuestión según las consideraciones de Indecopi, no encontrándose en este momento en el mercado ningún producto observado.
  3. - Enfatizamos que la calidad y sanidad de los productos en materia -ni de ninguno de nuestros productos- ha sido cuestionada, las mismas que están garantizadas por nuestros rigurosos sistemas de calidad y por las certificaciones internacionales que mantenemos totalmente vigentes.

TAGS RELACIONADOS