Indecopi: Clorox habría incumplido con informar a tiempo acerca de bacteria en sus limpiadores (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Indecopi: Clorox habría incumplido con informar a tiempo acerca de bacteria en sus limpiadores (Foto: Joel Alonzo / GEC)

Indecopi dio a conocer este viernes que se amplió los cargos en contra de Clorox Perú S.A. debido a que habría incumplido con dar a conocer a tiempo a los consumidores acerca de los riesgos a la salud que podían producir los limpiadores líquidos antibacterial de la marca Poett.

Según la institución, la compañía cometió una presunta infracción al artículo 28 del Código de Protección y Defensa del Consumido al haber incumplido con los plazos fijados en el “Reglamento que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores”.

Indecopi también señaló que la empresa no habría adoptado, de manera inmediata, medidas para reducir los riesgos que presentaba el producto debido a la contaminación con la bacteria Pseudomona.

La entidad también ordenó, en calidad de medida cautelar que, en un plazo máximo e improrrogable de 15 días calendarios, Clorox Perú S.A. retire todas las unidades del “limpiador líquido antibacterial” que han sido colocadas en el mercado, así como recoger las unidades que se encuentren en posesión de sus consumidores.

Se ha ordenado a la empresa remitir los medios de prueba que acrediten el cumplimiento de lo ordenado, de lo contrario, se le impondrá una multa por su incumplimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Indecopi aclaró que Clorox se encuentra en plazo legal para formular sus descargos a la imputación formulada, así como para presentar recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta, ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución.

En relación a la primera medida cautelar emitida el pasado 16 de julio, que ordenó que en un plazo de 2 días calendarios la empresa mejore sus canales de atención, el ente fiscalizador aún se encuentra verificando el cumplimiento de la medida.

TAGS RELACIONADOS