Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

Industria no se verá afectada tras perder disputa comercial con Guatemala

Decisión de la OMC no será grave para el país.

21 de Julio del 2015 - 09:04 » Textos: Isaac Vásquez Tello » Fotos: Correo

La disputa comercial entre Perú y Guatemala, sostenida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el sistema de franja de precios que se impone a productos importados como los lácteos, maíz, arroz y azúcar, llegó a su fin luego de que el Estado peruano perdiera una apelación ante el mencionado organismo internacional.

Sin embargo, de acuerdo con el expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias Luis Salazar, la medida no tendría un impacto significativo.

CONSECUENCIAS. “No debería haber un impacto negativo para la industria”, señaló.

Para Salazar, incluso podría haber un “lado positivo” que se explicaría con el ingreso de insumos más baratos para la industria.

“Desde el punto de vista de insumos para la industria tiene un lado positivo porque la sobretasa lo que hace es encarecer los productos”, aclaró.

REACCIÓN. Tras conocerse la decisión de la OMC, los ministerios de Comercio Exterior y TurismoRelaciones Exteriores, Economía y Finanzas, y Agricultura y Riego señalaron que el país no comparte la decisión tomada, pero cumplirá con las recomendaciones del organismo internacional.

“Fiel a su compromiso (el Perú) con la normativa del Sistema Multilateral del Comercio, realizará el proceso de coordinación interna y de implementación de las recomendaciones”, aseguraron.

DATO. Proteger las producciones locales mediante restricciones arancelarias es una medida que la OMC prohíbe a los países que la conforman.

Desayunos de Correo

Lo más leído