INEI: Economía peruana creció 2.31% en julio
INEI: Economía peruana creció 2.31% en julio

La producción nacional creció 2.31% en julio 2018 y sumó 108 meses de expansión ininterrumpida (nueve años), acumulando 4% entre enero y julio, mientras que en los últimos 12 meses (agosto 2017-julio 2018) fue de 3.39%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con data del informe técnico de la Producción Nacional.

Precisó que ese resultado obedece a la evolución favorable de las exportaciones tradicionales y no tradicionales (15.66%), destacando el cobre, zinc, hierro, oro, petróleo crudo y gas natural, así como los productos pesqueros, agropecuarios, minero no metálicos y químicos.

También influyó en ese resultado la recuperación de la demanda interna, reflejada en las mayores ventas minoristas (2.20%) y mayores créditos de consumo (8.34%).

El INEI explicó que los resultados de julio se sustentaron en el comportamiento positivo de la mayoría de los sectores de la economía, entre los cuales destacaron Comercio, Construcción, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Telecomunicaciones, Agropecuario, Servicios Prestados a Empresas y Manufactura, que en conjunto aportaron con el 69% en el resultado del mes. Pero, disminuyó Pesca y Minería e Hidrocarburos.