INEI: Economía peruana sólo creció 0.3% en junio
INEI: Economía peruana sólo creció 0.3% en junio

La economía peruana ha registrado su cifra más baja de los últimos años. En el mes de junio sólo creció el 0.3% según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cifra es comparado con los bajos índices alcanzados el 2009, cuando en el país y en la región impactó la crisis económica mundial. Si bien la tendencia señala que son 59 meses de crecimiento consecutivo, nuestra economía crece cada vez menos.

Entre los factores que impactaron negativamente en la economía, esta la caída en la pesca en un 30% debido al Fenómeno del Niño y la reducción de la producción y captura de anchoveta, así como la norma de Produce (Ministerio de la Producción) que restringe el acceso de barcos industriales, así como el crecimiento mínimo de la minería en 8%.

El Producto Bruto Interno (PBI) del país se expandió en 3.3% en el primer semestre del año y acumuló un crecimiento de 4.8 por ciento en los últimos doce meses.

Esta información fue divulgada por el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dr. Alejandro Vilchez De los Ríos, quien presentó los Informes Técnicos de producción del país. / Con información de Clorinda Flores

TAGS RELACIONADOS