Se incrementó la inflación en 8.45% en Lima Metropolitana acumulada en últimos 12 meses. (Foto: GEC)
Se incrementó la inflación en 8.45% en Lima Metropolitana acumulada en últimos 12 meses. (Foto: GEC)

La inflación, medida por la variación en el índice de precios, en Lima Metropolitana incrementó en noviembre 0.52% y en los últimos 12 meses sumó 8.45%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El reporte técnico indicó que el resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana incidió principalmente el comportamiento de los precios de consumo.

Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un incremento de 0.77%, restaurantes y hoteles 0.68%, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles 0.83%, bienes y servicios diversos 0.60% y transporte con 0.27%.

En lo que va del año la inflación en Lima Metropolitana llegó a 7.60% y en noviembre aumentó en 0.52%.

Por otro lado, de acuerdo al reporte del INEI, la inflación nacional, en noviembre aumentó en 0.45%, acumulando de enero a la fecha un alza de 7.85%.

Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) en sus últimos reportes estima que la inflación volverá a su rango meta en la segunda mitad del próximo año, manteniendo para ello su programa monetario con subidas en la tasa de interés de referencia.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.


TAGS RELACIONADOS