Informalidad creció a 73.3% en el 2017, según INEI (VIDEO)

Cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadística (INEI) avivarían el debate del aumento del salario mínimo, propiciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski

16 de Febrero del 2018 - 18:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: RPP

La informalidad va ganando la batalla. Según el INEI, el empleo informal creció a 73.3% en el Perú, durante el ejercicio económico del 2017. Esta cifra aumentó respecto del 72% registrado en el 2016.

El foco del incremento de la informalidad se centra en el ámbito rural, con 95.7%. En tanto, en el plano urbano, subió de 64.8% a 66.7%.

INFORMALIDAD AL GALOPE

Mientras que el empleo formal sufrió una caída de 2.8% en el 2017, la informalidad laboral creció 5.7%. Esto se sustenta con  la desaparición de 127 mil trabajos formales y la generación de 441 mil empleos informales el año pasado, según la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Cabe recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski prometió, en la última campaña electoral, reducir la informalidad a 40%, meta que luego fue ajustada a 50%.

DEBATE PARA LA PRÓXIMA SEMANA

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, anunció que el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) debatirá el aumento la Remuneración Mínima Vital el martes 20 de febrero a las 4 p.m.

Según especialistas, en esta reunión se deberá analizar y considerar que el incremento de la inflación, el aumento de la productividad y un mayor dinamismo en la economía son las condiciones necesarias para decretar un aumento de salario.

Informaciones extraoficiales dan cuenta de que el sueldo mínimo aumentaría en 75 u 80 soles.

Lo más leído