Esta es la profesión que más piden los empresarios peruanos
Esta es la profesión que más piden los empresarios peruanos

Cada vez más  dedicadas al sector de  demandan profesionales integrales, capaces de enfrentar los problemas del día a día. La oferta de puestos laborales para ingenieros ha crecido, junto con el interés de jóvenes talento para dedicarse a esta carrera. El 25% de los universitarios sigue una carrera del sector de Ingeniería, según datos de la Academia Peruana de Ingeniería (2017). 

Asimismo, una encuesta de escasez de talento de ManpowerGroup (2017) revela que son los ingenieros los líderes en el ranking de los más buscados, teniendo más oportunidades en el mundo laboral y teniendo sueldos altos, que oscilan entre S/4,500 y S/20,000 soles.

Almendra Morales, estudiante de Ingeniería Industrial, próxima a graduarse como parte de la primera promoción de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), es un ejemplo de ellos. A sus 22 años ya incursionó en el mundo de la ingeniería, desempeñándose en una de las empresas mineras de extracción de oro más reconocida del sector demostrando la capacidad de las  en el sector corporativo y minero.

"Estudiar ingeniería, ha sido la mejor decisión que he tomado. He aprendido que debemos ser ingenieros completos e innovadores, capaces de hacer cambios donde sea que vayamos”, comenta Almendra.

Otro caso es el de Jean Carlos Inga, también de 22 años, egresado de UTEC. “Estudiar ingeniería me ha permitido tener grandes responsabilidades a mi corta edad y me dio la posibilidad de asumir nuevos retos y tener una gran adaptación al cambio”, afirma.

Para la institución, acreditada y respaldada por SUNEDU e ICACIT, los estudiantes de la carrera de Ingeniería deben recibir una formación integral tanto en conocimientos científicos como en potenciar sus habilidades, sintiéndose comprometidos en transformar la ingeniería en beneficio de la sociedad. 

Nos basamos en el modelo educativo I+, una metodología transversal e innovadora enfocada en los estudiantes y en la resolución creativa de problemas actuales, con el fin de que ellos puedan integrar competencias de gestión y liderazgo así como destreza para crear proyectos con soluciones innovadoras y de alto impacto”, asegura Carlos Heeren, director ejecutivo de UTEC.