Ingresos tributarios aumentaron 5.3% en octubre
Ingresos tributarios aumentaron 5.3% en octubre

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que los Ingresos Tributarios del Gobierno Central ascendieron a 7,513 millones de nuevos soles en octubre, logrando un crecimiento interanual de 5.3 por ciento en términos reales.

El incremento observado en octubre obedece principalmente a la mayor recaudación generada a partir de los sectores no primarios ante el dinamismo del Producto Bruto Interno (PBI) y la demanda interna.

Sunat señaló que dicho incremento ha servido para compensar la menor recaudación proveniente de los sectores primarios, especialmente del sector minero en un contexto de exportaciones mineras afectadas por la menor cotización internacional de los metales.

En relación a sus componentes, la recaudación por Tributos Internos (sin considerar contribuciones sociales) ascendió a 6,111 millones de soles, con un crecimiento real de 4.3%. También se observó incrementos en la mayoría de las categorías del Impuesto a la Renta tales como Primera (21.5 por ciento), Segunda (9.9 por ciento), Cuarta (18.1 por ciento), Quinta (5.6 por ciento) y el Régimen Especial de Renta (11.6 por ciento).

En cuanto a los tributos aduaneros, éstos sumaron 2,267 millones de soles, registrando un incremento real de 6.3 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

TAGS RELACIONADOS