Donde se buscan más propiedades pequeñas (1 o 2 habitaciones) son en la Zona Central (12%) y Centro Histórico (13%). (Foto: Cesar Campos / GEC)
Donde se buscan más propiedades pequeñas (1 o 2 habitaciones) son en la Zona Central (12%) y Centro Histórico (13%). (Foto: Cesar Campos / GEC)

La firma Urbania dio a conocer cuáles son los distritos en los que los limeños más buscan comprar propiedades, así como las tendencias en búsquedas en línea acerca de alquileres y alquiler en temporal de inmuebles en Lima Metropolitana.

MIRA: Trabajadores frustraron robo a nerviosos ladrones que intentaron robar equipos en obra

El 45% de usuarios en la plataforma busca comprar una propiedad; el 54%, alquilar; y 1%, alquiler temporal, según el reporte mostrado durante el webinar “Big Data: Análisis y Tendencias del Mercado Inmobiliario 2021″, organizado por el Grupo Navent.

Los distritos donde se prefiere comprar una propiedad son Santiago de Surco (15%), Miraflores (12%), San Borja (8%), San Miguel (7%) y La Molina (6%)

Este mismo reporte indica también que se registró cierta estacionalidad durante los meses de diciembre y enero último, donde las búsquedas por compra y alquiler se redujeron un 42%, el nivel más bajo en el último año.

En la Zona Central (60%) se busca más alquileres que en el resto de la ciudad y en la Zona Norte predomina la búsqueda de compra (56%). Así también, en la Zona Central (79%) se busca más departamentos, y en la Zona Oeste se busca más casas (37%) y terrenos (15%).

De igual modo, la mayor oferta para compra es por propiedades de segundo uso (77%), le siguen en estreno (18%) y construcción (8%). Así también, el 11% quiere comprar propiedades de 1 a dos habitaciones; 22% de 3 habitaciones; 49% de 4 habitaciones; y 18% de 5 habitaciones. Las propiedades más chicas vienen ganando terreno desde el año 2020.

MIRA: Desde el miércoles vacunan a personas de 36 años

Donde se buscan más propiedades pequeñas (1 o 2 habitaciones) son en la Zona Central (12%) y Centro Histórico (13%). En la Zona Sur (77%) es donde más prefieren propiedades de 3 a 4 habitaciones y la Zona Oeste (28%) es la que más destaca por 5 habitaciones.

Predomina la búsqueda de propiedades que se encuentren por debajo de los S/.350,000. En el caso de la Zona Norte, predominan los precios por debajo de los S/.550,000, de forma similar que en el Centro Histórico. Por otro lado, la Zona Oeste y Central la preferencia es por propiedades por encima de S/ 1,000,000.

Demanda inmobiliaria en los distritos de Lima Metropolitana. (Fuente: Urbania)
Demanda inmobiliaria en los distritos de Lima Metropolitana. (Fuente: Urbania)

TAGS RELACIONADOS