El grupo colombiano ISA, a través de su subsidiaria InterNexa, tiene planeada una inversión cercana a los $3 millones en el centro del país para desplegar su red de fibra óptica, la que permitirá atender a las empresas y unidades mineras ubicadas en esa zona del país, de modo que puedan acceder al servicio de internet de gran velocidad y con mayor capacidad.
Para ello, la empresa participó, por primera vez, en la Convención Minera PERUMIN 2019 “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación”, donde presentó servicios y soluciones de energía y telecomunicaciones para acompañar al sector en su proceso hacia la transformación digital.
Desde hace más de tres años, InterNexa trabaja con las empresas mineras peruanas, realizando importantes inversiones que superan los $ 80 millones para el desarrollo de fibra óptica sobre torres de alta tensión, que permitan generar cambios significativos dentro de la minería.
“En el Perú tenemos más de 5,000 kilómetros de fibra óptica, desplegada a nivel nacional, llegando a las principales ciudades del país, con una red de transporte confiable y de baja latencia sobre torres de alta tensión”, comentó Sergio Mavila, gerente general de la compañía.
Agregó que la empresa tiene un compromiso con el sector minero porque todas sus líneas de servicios de conectividad, seguridad, cloud y gestionados, están orientados a las compañías de este sector, acompañándolas en su transformación digital.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LEXNYBLTPNENFGBEQ7ZI6DBJ6U.jpg)
