Inversión privada será determinante en el 2018
Inversión privada será determinante en el 2018

Los proyectos de inversión que está promocionando la delegación peruana (InPERU) en  tienen gran acogida entre los inversionistas de ese continente, considerando que en la víspera convocó a 700 empresarios en Madrid (España).

En tanto, hoy, en su primera jornada en Londres, participó de reuniones de trabajo en Backer & Mckenzie y Eversheds, con cerca de 100 empresarios londinenses interesados en conocer más sobre las oportunidades de inversión que ofrece el Perú.

Francis Stenning, presidente de inPERU, dijo que estos días de road show han sido muy satisfactorios porque se ha comprobado la expectativa que el Perú sigue generando en los mercados extranjeros. “El balance es muy positivo, creo que se conjugan una serie de factores que alientan ese ánimo, pues traemos un país con buenas cifras y en concordancia con los intereses de los inversionistas”.

Mañana, inPERU cerrará la gira con la visita al London Stock Exchange, donde abrirá la jornada de la bolsa de valores, así como nuevas reuniones bilaterales.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reservas (BCR), refirió que los indicadores que demuestran la fortaleza de la economía peruana, en la que destaca la recuperación y crecimiento a 4.2% para el 2018, estarán impulsados sobre todo por la inversión privada y pública.

Luis Oganes, jefe de investigación para Latino América y Mercados Emergentes de JP Morgan, coincidió en que el próximo año demandará una mayor inversión privada para mantener el crecimiento sostenido. “En el 2018 veremos al Estado Peruano estimulando la inversión fiscal y mejorando el nivel de ejecución público. Pero, la inversión pública es el 20% de la inversión total, el 80% es privada. Entonces el sector privado debe empezar a invertir más para mantener la tendencia de crecimiento. Por los indicadores de confianza empresarial, vemos que hay recuperación, por lo que podemos esperar un crecimiento modesto, pero positivo, de la inversión privada”, señaló.

TAGS RELACIONADOS