IPAE Acción Empresarial señaló por medio de un comunicado su rechazo al cierre del Congreso. (Foto: AFP)
IPAE Acción Empresarial señaló por medio de un comunicado su rechazo al cierre del Congreso. (Foto: AFP)

Mediante un comunicado, IPAE Acción empresarial, expresó su rechazo al golpe de Estado de Pedro Castillo. Esto luego de que se anunciara la disolución del Congreso de la República y el establecimiento de un “gobierno de excepción”.

Ante el mensaje de Pedro Castillo en el que anunció su decisión de cerrar el Congreso de la República y establece un “gobierno de excepción”, desde IPAE Acción Empresarial, miembro activo de la sociedad civil, en el marco de nuestros Principios institucionales; rechazamos rotundamente tal accionar que viola flagrantemente la Constitución, e invocamos a la ciudadanía a manifestarse y a proteger la democracia del Perú”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la asociación empresarial exigió al Congreso y a las Fuerzas Armadas a retomar el camino de la institucionalidad con la juramentación de Dina Boluarte como nueva presidenta del país.

De igual modo, exigimos al Congreso de la República y a las Fuerzas Armadas a restablecer el orden constitucional y retomar el camino de la institucionalidad. En esa línea, se hace un llamado a los líderes políticos, autoridades, representantes del sector privado, público, academia y sociedad civil a pronunciarse frente a este delito de quiebre constitucional que pone en zozobra al país”, señala el documento.

Finalmente, IPAE Acción Empresarial, hizo un llamado a la sociedad y pidió defender al país de posiciones extremistas.

“Vivimos momentos cruciales que requieren actuar de manera responsable, respetando la democracia y sus instituciones. Todos debemos unirnos con el único propósito de defender al Perú de posiciones extremistas que dañan nuestro progreso y sana convivencia”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.