Jorge Chávez: Se trasladarán 2500 vuelos técnicos a Pisco
Jorge Chávez: Se trasladarán 2500 vuelos técnicos a Pisco

En tanto se construya la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCH), una solución para descongestionar este terminal aéreo será trasladar unos 2,500 vuelos técnicos (de abastecimiento de combustible) al año, al aeropuerto de Pisco, precisó a Correo el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Róger Valencia.

Fue luego de explicar que ya se inició el proceso para dar paso a la construcción de la segunda pista del AIJCH, que se iniciará con la remoción de tierra, la misma que se dará antes de terminar el año.

“La solución directa hoy día para Perú, en los próximos cuatro años, que va durar la construcción de la segunda pista del aeropuerto, es incrementar los vuelos a otros destinos del país. El viernes pasado se inauguró el vuelo Santiago-Cusco, Cusco también está conectado con Bogotá. También buscamos conectar la amazonía peruana con hub internacionales para complementar el cluster turístico de cultura”, comentó

Pero precisó que el alto nivel de saturación del AIJCH puede disminuir con el traslado de los vuelos de escala técnica (los que se hacen para abastecimiento de combustibles) a Pisco, por el sur, y a Chiclayo, por el norte.

“Se ha hecho también un informe de la Dirección General de Aeronáutica para trasladar todos los vuelos de escala técnica, los que vienen por carga de combustible, a Pisco para el sur y a Chiclayo para el norte. También los de aviación civil que necesiten más de dos horas de operación en el aeropuerto de Lima”, comentó.

Ello, según dijo, permitirá descongestionar un poco más de 2500 vuelos al año, con destino a Pisco, lo que implicaría que habría espacio para 8 o 10 vuelos más por día, para el traslado de pasajeros y agilizar la recepción de turistas, considerando que la meta del Gobierno es llegar a los siete millones al 2021.