GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer, a través de una norma publicada en El Peruano, que se designó como nuevo titular del Viceministerio de Hacienda a José Carlos Chávez Cuentas, dando las gracias a Betty Armida Sotelo Bazán, quien deja el cargo.

Chávez Cuentas es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, señala el MEF al tiempo de detallar que es Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), Departamento de Ingeniería Industrial-DII de la Universidad de Chile. También tiene estudios concluidos de Master en Economía, Departamento de Ingeniería Industrial-DII de la Universidad de Chile.

Precisa que entre setiembre de 2010 y febrero de 2012, fue subdirector de Desarrollo Social, Dirección de Presupuesto Temático de la Dirección General de Presupuesto del MEF. Además, ocupó el cargo de Jefe Sector Social en la Dirección General de Inversión Pública del MEF y consultor en Presupuesto por Resultados de la Dirección de Calidad del Gasto de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF.

Recientemente, se desempeñaba como secretario de Planificación Estratégica en el Ministerio de Educación. Además, ha sido viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.

También ha sido docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico sobre Evaluación Ex Post de Proyectos de Inversión Pública.