Jóvenes que alquilen una vivienda de hasta S/1200 tendrán subsidio del 30%

Para unidades de 40 metros cuadrados, durante cinco años, anunció el titular del MVCS
Jóvenes que alquilen una vivienda de hasta S/1200 tendrán subsidio del 30%

Jóvenes que alquilen una vivienda de hasta S/1200 tendrán subsidio del 30%

15 de Marzo del 2018 - 10:57 » Textos: Clorinda Flores F. cflores@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que el Gobierno lanzará en junio próximo el programa Casa Joven, que permitirá dar un subsidio a los jóvenes que alquilen una vivienda hasta por S/1200.

En declaraciones a RPP, precisó que el subsidio será hasta por el 30% del valor de un alquiler y por un periodo de cinco años.

Es decir, si es por S/1200, el Estado asumirá S/360 y el arrendatario pagará la diferencia: S/840.

“Ese joven, que recién sale de la universidad o el instituto, para que no se frustre, le vamos a proveer (un bono o subsidio) para que pueda alquilar un departamento de 40 m2, a un monto de alquiler que no supere los S/1200”, precisó.

Explicó que pueden aplicar al bono dos personas al mismo tiempo, sean estas parejas, amigos o hermanos.

“Es un subsidio que se da para dos personas a la vez y se da por cinco años. Al quinto año se suspende para que en ese tiempo las personas hayan podido ahorrar para la cuota inicial de un departamento”, comentó.

CASA PROPIA 

El ministro Bruce dijo que al término de los cinco años de subsidio, el joven arrendatario, que muy probablemente haya terminado una carrera, podrá reunir el monto de una cuota inicial para comprarse una vivienda.

“En esos cinco años (de alquiler con subsidio) ha tenido la oportunidad de pagar poca renta y poder ahorrar para una cuota inicial, y ahí, inmediatamente, podrá empalmar con los programas Techo Propio y Mivivienda”, precisó.

Casa Joven se convertirá en el segundo producto inmobiliario que pondrá a disposición el Ministerio de Vivienda en la gestión de Carlos Bruce.

MIVIVIENDA VERDE

El titular de Vivienda manifestó que con el nuevo producto inmobiliario se reactivarán aún más las ventas del sector.

En ese sentido, Bruce se refirió además al programa Mivivienda Verde, del cual afirmó permite el financiamiento de viviendas ecosostenibles con tasas de interés atractivas.

Así, señaló que Mivivienda Verde ofrece una tasa de interés de 6.9%, pero sumando el bono del buen pagador se reduce a 5.9%, la más baja de la región de América Latina.

Ello permite, explicó, pagar cuotas mensuales más bajas; ya no S/1000 sino de S/700.

Al respecto, señaló que acceder a un crédito con una tasa de interés muy baja es posible porque el Gobierno consiguió una línea de financiamiento barata de un fondo de Francia.

Lo más leído