Juegos Río 2016: Peruanos incrementan su demanda de productos en esta ciudad en 72%

La compra y reserva de paquetes turísticos, vuelos y hoteles se incrementó 26% en toda la región, siendo Perú uno de los países con más demanda
Juegos Río 2016: Peruanos incrementan su demanda de productos en esta ciudad en 72%

Juegos Río 2016: Peruanos incrementan su demanda de productos en esta ciudad en 72%

03 de Agosto del 2016 - 14:09 » Textos: María Claudia Medina

Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos 2016, que se desarrollarán en Río de Janeiro, Perú se encuentra entre los cinco países latinoamericanos con mayor demanda de pasajes hacia este destino.

Según el registro de Despegar.com, la compra y reserva de paquetes turísticos, vuelos, hoteles y alquiler de autos en Río de Janeiro, se incrementó en 26% en toda la región. De esta manera, el ránking de los cinco países con mayor demanda hacia la sede de los Juegos Olímpicos, está conformado por Argentina, seguido de Chile, México, Colombia y Perú.

“Perú es un país amante de las fiestas deportivas, lo cual se refleja claramente en el 72% de aumento en la demanda general de productos en Río de Janeiro para agosto en comparación al mismo periodo del año anterior”, comentó Diego Castro, gerente general de Despegar.com Perú.

Tendencias y proyecciones 

Las estadías promedio van de 8 a 14 días en Río de Janeiro en agosto de 2015 fueron del 8,43%. Para agosto de 2016 estas se elevan a 24,22%. Cabe señalar que el año pasado, el 87.74% de turistas latinoamericanos estuvieron menos de 7 días. En tanto que las estadías de 15 días o más presentan una tendencia al alza de 8.82%. Entre los peruanos, el tour al Cristo Redentor es el ticket más vendido con precios desde 49.00 soles.

Cabe mencionar que del total de personas que arribarán a Río de Janeiro en agosto, más del 66,6% lo hará antes del 14 de ese mes, mientras que alrededor del 20% llegará entre el 15 y el 21, presumiblemente, para presenciar la finalización del evento.

Esta diferencia de arribos se debe a que en los Juegos Olímpicos, las fiestas inaugurales y los desfiles suelen ser apreciados por un mayor número de turistas, y las instancias finales, cuando más países quedan eliminados, la convocatoria se reduce a una menor cantidad de espectadores.

Lo más leído