Julio Velarde desliza su salida de la presidencia del BCR.
Julio Velarde desliza su salida de la presidencia del BCR.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , dio a conocer en una presentación a la prensa este viernes 18 que no continuará al mando de la entidad, según El Comercio.

MIRA: Francisco Sagasti: Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”

Velarde, quien lidera el BCR desde setiembre del 2006, fue consultado por la prensa en plena presentación del reporte de inflación de junio acerca de si cabía la posibilidad de permanecer en la entidad monetaria si se lo ofrecen.

“¿Lo aceptaría de ser el ganador el candidato Pedro Castillo (Perú Libre)?”, se le consultó, a lo que el economista respondió: Este no sé si sea mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidente nuevos que asumen el BCR entraron entre setiembre y noviembre. Yo entré en octubre, fui fichado en setiembre, Jorge Chávez (expresidente del BCR) entró en noviembre”, mencionó.

No, yo he estado un tiempo bastante largo. Podría quedarme un tiempo hasta que se nombre al nuevo presidente. Pero sería una cuestión de meses”, agregó.

MIRA: Gobierno pedirá investigar “posibles conductas lesivas al orden constitucional” en carta de oficiales en retiro

En esa línea, indicó que desconoce si continuará más allá del mes de septiembre, pero recordó que aún mantiene pendiente un reporte sobre inflación que podría exponer en el transcurso de ese mes.

“No sé si los vea en setiembre. Si se cumple lo que ha pasado en episodios anteriores, en que recién el nuevo presidente asume en setiembre u octubre, tengo un reporte más de inflación (que exponer) en setiembre”

Sobre la convocatoria y permanencia en el cargo de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva en un eventual gobierno de Pedro Castillo, el economista y parte del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, no descartó ni aseguró dicho escenario, puesto que aguarda el resultado oficial del Jurado Nacional de Elecciones sobre los comicios.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS