Burneo anunció su renuncia por considerar que se vulneró el Estado de Derecho.
Burneo anunció su renuncia por considerar que se vulneró el Estado de Derecho.

Luego que el presidente Pedro Castillo anunciara en un mensaje a la Nación la disolución del Congreso en medio de la vacancia, Kurt Burneo renunció a su cargo de ministro de Economía y Finanzas (MEF).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Burneo hizo público su salida irrevocable de la cartera del MEF.

Habiéndose vulnerado el Estado de Derecho y en la línea con mis principios democráticos, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas”, indicó.

A horas de votarse la vacancia presidencial, Castillo decidió disolver el Congreso de la República y anunció que convocará a elecciones para que el próximo Parlamento elabore una nueva Constitución.

Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, dijo durante su mensaje a la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.