La banca se prepara para invertir en la digitalización de sus productos

Ante la reactivación de la economía, entidad financiera anunció que invertirá medio billón de dólares en sus canales digitales de la región
La banca se prepara para invertir en la digitalización de sus productos

La banca se prepara para invertir en la digitalización de sus productos

26 de Octubre del 2017 - 08:28 » Textos: Maria Claudia Medina

En los últimos meses se ha producido una recuperación en la colocación de créditos y de depósitos; pero el próximo año la expansión será mucho mayor. Según estima el CEO de Scotiabank en el Perú, Miguel Ucelli, existen indicadores que permiten adelantar un buen desempeño de la economía.

“Estamos viendo las primeras señales de lo que va a ser no un año, sino un ciclo bueno”, indicó a Correo, tras inaugurar su fábrica digital en el Perú, la quinta que la entidad financiera canadiense ha abierto en el mundo. La digitalización de sus productos está entre sus principales objetivos, por lo que en los próximos tres años invertirán medio billón de dólares en los países de la región que integran el bloque de la Alianza del Pacífico, entre ellos, el Perú.  

Auge de los servicios tecnológicos

"Un pilar fundamental de esta estrategia es que las cinco Fábricas Digitales colaboran acelerando la innovación y mejorando la experiencia del cliente. Cada una, enfocada en las necesidades de los clientes del mercado local, a la vez que compartiendo las mejores prácticas y software de todos los países”, dijo Ignacio Deschamps, Group Head, Banca Internacional y Transformación Digital de la tercera entidad bancaria en el país con mayor número de colocaciones.

Cabe indicar que estos $ 500 millones de dólares se invertirán tanto en las fábricas de Perú como en las de México, Colombia y Chile; se distribuirán según los proyectos que se lleven a cabo. Según precisó Ucelli, varios servicios serán compartidos entre los laboratorios de los cuatro países. 

Actualmente, uno de cada tres préstamos del banco ya se contratan de manera digital, y uno de cada cuatro depósitos también se concretan mediante este canal. Por lo tanto, hacia el 2021 estiman que la mitad de todas sus operaciones (depósitos y créditos) se realicen por la vía digital. "Esta fábrica es una unidad más de negocios del banco y desarrollará soluciones tipo Uber o Airbnb, que se puedan exportar a varios mercados", explicó Deschamps.