La importancia del contrato de alquiler para acceder al bono de la Ley Renta Joven
La importancia del contrato de alquiler para acceder al bono de la Ley Renta Joven

La caída del precio promedio de los alquileres en Lima, en 0.5%, así como el nuevo  que ofrece el Gobierno, desde el lunes 5 de agosto, hará que la demanda de los alquileres aumente, pero será importante que se realice mediante un contrato, señaló Eduardo González-Prada, gerente del portal Urbania.

Bono Ley Renta Joven

Un  que ofrece el MVCS es suscribir el contrato respectivo ante un notario, en presencia del arrendador. La inscripción debe hacerse en el Formulario Único de Arrendamiento de Inmueble destinado a vivienda (FUA).

Descuento de impuestos

Quienes tienen un contrato de alquiler y las boletas de los pagos realizados al arrendador, pueden obtener hasta un 30% de descuento del total del gasto de alquiler en el monto que les corresponde pagar por impuesto a la renta.

Garantía de tu dinero

Al alquilar un predio es necesario pagar uno o dos meses de adelanto, además de la garantía en caso que se decida cambiar de vivienda antes del tiempo acordado con el arrendador, o que el inmueble haya sufrido algún daño durante el tiempo de uso. Estos términos deben estar en un contrato en que especifique los procedimientos y montos de pago, así como la devolución de los mismos.

Acceso a servicios

En caso que se quiera poner internet, teléfono fijo o cable en la vivienda, para el trámite de inscripción será mucho más sencillo si se tiene el contrato de alquiler y los recibos de pago de agua o luz. Se debe tener en cuenta la fecha de culminación del contrato de arrendamiento para realizar la cancelación de los servicios que se hayan solicitado.

TAGS RELACIONADOS