La primera tarjeta de crédito

Tras su obtención, la responsabilidad en su uso debe primar para evitar problemas financieros y con ello un historial crediticio negativo.

21 de Octubre del 2015 - 14:00 » Textos: R. Romero

Actualmente, los requisitos para obtener una tarjeta de crédito no son complicados de conseguir; sin embargo, antes de completarlos será necesario tener en cuenta algunas consideraciones para evitar deudas difíciles de cancelar tras obtener una línea de crédito.

Luis Alexis Sánchez, director ejecutivo de Prestaclub, recomienda investigar los costos relacionados con la tarjeta de crédito, tal es el caso de  membresías, envío del estado de cuenta y principalmente las tasas de interés.

Sobre este último aspecto, el vocero manifiesta que existen intereses por consumo en cuotas o disposición de dinero en efectivo; de ahí que se deba definir  el uso que se le dará a la tarjeta. Si será  para compras, hay que buscar una tasa de interés baja en esta modalidad.

Cuando se opte por compras en soles y dólares, Sánchez recomienda solicitar una tarjeta de crédito para cada tipo de moneda y evitar retirar dinero en efectivo.

Lo más leído