La seguridad limita expansión del turismo, aseguran expertos
La seguridad limita expansión del turismo, aseguran expertos

El problema más serio que enfrenta el turismo en el país para su mayor expansión es la seguridad, señaló a Correo Juan Martín Aguirre, gerente de Operaciones Hoteleras de la cadena Thunderbird, propietaria del Hotel El Pueblo.

"Enfrentar ese problema debe ser prioridad para el Gobierno para que un mayor número de turistas quieran venir al país. Se debe empezar desde los aeropuertos", comentó.

Refirió que en el país existen suficiente capacidad hotelera por la oferta de las principales cadenas del mundo.

INVERSIÓN

En ese sentido, dijo que las empresas siguen invirtiendo, como es el caso de Thunderbird, que el 15 de diciembre próximo estará tomando en administración un hotel en Ilo, de cara al mar, en el cual se invirtió $7.5 millones, y se aplicará el sistema "todo incluido", tal como lo es en El Pueblo (Santa Clara).

Explicó que en ese hotel se prevé la llegada de turistas bolivianos, considerando que cerca está el conocido Boliviamar.

Aguirre dijo que Thunderbird es una cadena de origen norteamericano que está evaluando entrar a Iquitos, con un hotel en administración, es decir, el dueño es un tercero y la firma se encarga de aplicar sus sistema operativo.