Lan Perú anuncia que apelará multa de Indecopi
Lan Perú anuncia que apelará multa de Indecopi

Luego que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multara a Lan Perú con 185 mil nuevos soles por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor al limitar a sus clientes el número de oportunidades de postergación de pasajes y por exigirles cobros prohibidos para el referido aplazamiento, la empresa hizo llegar a esta redacción sus descargos.

A continuación reproducimos la respuesta de la empresa al organismo que defiende a los usuarios:

En relación a la información difundida el día de hoy por la Oficina de Prensa de INDECOPI sobre una resolución que impone una multa a LAN Perú por limitar supuestamente la postergación de pasajes, deseamos aclarar lo siguiente:

Se trata de una resolución en primera instancia que será apelada oportunamente por la empresa ante el mismo INDECOPI. Por ende, es un proceso que recién está en su etapa inicial y que de ninguna manera constituye una resolución final con carácter de cosa decidida de tal institución.

Consideramos que la resolución en primera instancia es discriminatoria en relación a casos similares de otras empresas aéreas fiscalizadas sobre el mismo tema y confiamos en que será revocada en las instancias superiores, ya que en opinión de la empresa contiene además una serie de vicios en la motivación.

Al no ser una resolución confirmada, nos llama poderosamente la atención que la Oficina de Prensa de INDECOPI haya emitido una nota de prensa sobre el particular.

Hemos expresado nuestro malestar ante las máximas autoridades de INDECOPI por la manera en que se ha dado difusión a este caso, pudiendo generar una innecesaria confusión en la opinión pública y los usuarios.

Lima, 12 de junio de 2013

Gerencia de Relaciones Institucionales LAN Perú

TAGS RELACIONADOS