Langostinos: Perú gana mercado potencial de $ 500 mlls. en China

En el mediano plazo, señaló Mincetur al destacar la suscripción del protocolo sanitario respectivo
Langostinos: Perú gana mercado potencial de $ 500 mlls. en China

Langostinos: Perú gana mercado potencial de $ 500 mlls. en China

14 de Noviembre del 2017 - 20:58 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Andina

China es un mercado potencial para los langostinos peruanos, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, luego de destacar el próximo ingreso de estos crustáceos al país asiático, tras la suscripción del protocolo sanitario entre ambas naciones.

“El Perú gana un mercado potencial de $ 500 millones en China, en el mediano plazo. Gracias a una alianza público privada reforzaremos nuestra estrategia de promoción de esta nueva estrella exportadora. También, alentaremos las inversiones del sector privado para incrementar la productividad de nuestros langostinos”, agregó.

Eduardo Ferreyros indicó que ese importante paso se logró gracias al trabajo conjunto del gobierno, en el que el ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), tuvo una destacada labor. “El acceso del langostino peruano al mercado chino representa una importante oportunidad comercial para los exportadores nacionales”, señaló.

El titular del Mincetur suscribió el lunes último, junto con el ministro a cargo de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular China, Zhi Shuping, el protocolo sanitario para la exportación de langostinos peruanos.

Al respecto, dijo que Promperú realiza coordinaciones con Produce, Sanipes y el sector empresarial peruano, para que el programa de promoción de exportaciones al mercado chino incorpore iniciativas que permitan ganar rápidamente participación en ese mercado.

“Durante la firma del protocolo sanitario para los langostinos tuve la oportunidad de informar al jefe de AQSIC las ventajas de nuestra marca sectorial de alimentos Super Foods Perú, que incluye al langostino como un producto bandera, la cual estará presente en las principales ferias internacionales que se realicen en China en el 2018”, precisó.

Ferreyros señaló que se acordó que las autoridades sanitarias de ambos países impulsarán el ingreso de la quinua peruana a China y del pimentón dulce chino al Perú. Esta estrategia sanitaria se suma a los protocolos ya vigentes que se tiene con los arándanos frescos, la palta Hass, uva, mango, cítricos y espárragos.