Cajas municipales captaron el 19% del total de CTS
Cajas municipales captaron el 19% del total de CTS

Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el Sistema de Cajas Municipales sumaron S/ 3,701 millones, a agosto de este año, lo que representa el 19% del total de estos depósitos en el sistema financiero, según cifras reportadas por la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS), señaló Milagritos Seminario, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura.

Es decir, según manifestó, esas cifras reflejan la confianza que tienen los trabajadores que reciben una CTS, en las instituciones micro-financieras como las cajas municipales.

“La CTS es un beneficio social a favor del trabajador ante el riesgo de terminar los lazos laborales con su empleador. Si esto ocurriera de manera inmediata, los colaboradores pueden verse afectados para enfrentar responsabilidades familiares, por ello siempre es prudente tener un respaldo económico que les permita estar preparados para afrontar situaciones de emergencia o hacer realidad proyectos sin necesidad de endeudarse”, agregó.

En ese sentido, dijo que los que reciben una CTS se informan cada vez más sobre la mejor forma de rentabilizarlas. “En Caja Piura ofrecemos una tasa atractiva del 7% anual con solo tener su cuenta de CTS y de 7.5% si, además, tienes con la financiera cuenta de haberes, permitiendo que los ahorristas obtengan un mayor crecimiento de su capital”, comentó.