Las estafas más comunes al comprar una vivienda

Cada trámite es importante en el proceso de adquirir un inmueble, asesórate bien antes de cometer algún error o ser víctima de personas inescrupulosas
Las estafas más comunes al comprar una vivienda

cuidado con estafas

28 de Agosto del 2015 - 10:00 » Textos: María Claudia Medina

Cumplir con el sueño de la casa propia es lo que motiva a muchas personas a dejarse envolver en transacciones comerciales poco confiables. Por querer obtener una vivienda a buen precio podrías ser víctima de una estafa o verte involucrado en un grave problema legal. Así que presta mucha atención a estas recomendaciones sea cual fuere la situación en que te encuentres.

Departamentos en construcción

Cuando la propiedad aún se encuentra en proyecto de construcción, el mayor caso de estafa involucra al intermediario en la venta: las inmobiliarias. Si esta empresa no es de confianza, podría tener problemas más adelante con sus acabados o el tamaño del área. Existen casos incluso en los cuales la obra nunca llegó a concretarse y los clientes tuvieron que luchar mucho para recuperar su cuota inicial.

Vivienda que ya estuvo habitada

En general, se aplica para todas las casas que tengan un dueño de muchos años que decide vender la propiedad. En este caso lo más importante es corroborar que las personas que ofrecen el inmueble tienen todo el derecho a venderlo. Es decir, son los propietarios directos y legítimos. Busque los documentos que lo sustenten en las municipalidades.

Terrenos

Entre más deshabitado se encuentre un predio, existen más posibilidades de que esté gestando una estafa sin que lo notes. En estos casos es necesario revisar bien cada documento y comprobar su autenticidad. Puede hacer eso buscando en diferentes fuentes de datos como municipalidades y registros públicos.

Algunos propietarios son adultos mayores que son engañados para firmar documentos. Sobre todo cuando se trata de terrenos en los que no viven.

Lo más leído