Las obras de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez inician en el 2017
Las obras de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez inician en el 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , anunció que en el 2017 se iniciarán las obras de las segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras la culminación del túnel Gambetta, en noviembre.

Tras visitar las obras que se realizan en el túnel, que tiene un avance del 91%, Vizcarra precisó además que en diciembre estará operativo, pero en marcha blanca.

El mayor escollo para la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez es la avenida Gambetta, que cruza por el centro del terreno donde se construirá la segunda pista, por lo que fue necesario hacer un túnel.

Pero la construcción del túnel también tuvo gran dificultad por la presencia de redes de tuberías de Cálidda y de Sedapal, la misma que se está superando.

Sin embargo, el titular del MTC no precisó cuándo se finalizará la construcción de la segunda pista aunque aseguró que al 2021 ya estará lista porque la capacidad de la única pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez ya fue superada por la demanda de vuelos.

"Queremos que la segunda pista (del aeropuerto Jorge Chávez) esté lista, sobretodo para poder duplicar el número de turistas que llegan al país", comentó.

TAGS RELACIONADOS