Las ventas por internet aumentarían 70% después de las gratificaciones

La campaña navideña se dispara recién el segunda quincena de diciembre
Las ventas por internet aumentarían 70% después de las gratificaciones

Las ventas por internet aumentarían 70% después de las gratificaciones

21 de Diciembre del 2015 - 10:00

Las compras personales y a través de Internet recién encontrarían su anhelado despegue después de las gratificaciones. Así lo anunció Eddy Fernández, gerente general de Dicommerce, en el marco de la octava edición de Shopin.pe:“GratiDays”, la última campaña virtual lanzada en forma conjunta en el 2015. 

Según un estudio realizado por esta empresa, los peruanos en diciembre suelen registrar un pico de ventas mayor los días posteriores a la fecha del pago de las gratificaciones. Fernández indicó que en diciembre de 2014 se registró un crecimiento del 66% comparado con cualquier otro día regular en el mes. Para este año, se espera llegar a un pico en ventas de hasta 70%.

Fechas clave

“Los comercios electrónicos que quieran aprovechar el mes más comercial del año para aumentar sus ventas, junto con las recientes campañas como Blackfriday y Cybermonday, suelen poner especial atención en los días posteriores al pago de las gratificaciones, pues son fechas en los que los usuarios se encuentran más prestos a realizar gastos por navidad”, señaló Fernández.

Los descuentos de Shopin.pe fueron efectivos entre el 15 y el 17 de diciembre. La campaña reunió a Ripley, Linio, Adidas, LCPeru, Triathlon, Ofertop, Estilo Mio, Coliseum y Cuponidad.

Lo más leído