Lima 2019: Juegos Panamericanos esperan recibir $ 15 millones por patrocinios

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, aseguró que el 95% de la infraestructura estará lista para marzo de 2019.
Lima 2019: Juegos Panamericanos esperan recibir $ 15 millones por patrocinios

Lima 2019: Juegos Panamericanos esperan recibir $ 15 millones por patrocinios

03 de Septiembre del 2018 - 20:17 » Textos: María Claudia Medina

El Comité Organizador de Lima 2019 reunió a los representantes de empresas nacionales e internacionales a fin de presentarles, a través de la “Conferencia de Marketing y Oportunidades Comerciales de Patrocinio”, las posibilidades que tienen en el ámbito comercial con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Dicha conferencia se inició con la intervención del Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien resaltó que "a través de canales asociados, los Juegos Lima 2019 van a llegar a más de 500 millones de personas", en todo el mundo. Por su parte, Carlos Neuhaus Tudela, Presidente de Lima 2019, indicó que "estamos trabajando sin descanso y por ello el 95% de la infraestructura deportiva estará lista para marzo de 2019"

Durante los Juegos Lima 2019, se producirán más de 900 horas en vivo que estarán disponibles para que los medios dueños de los derechos transmitan el evento tanto en el Perú como en todo el mundo. Por lo tanto, el evento constituirá también una oportunidad para que las distintas marcas puedan sumarse. 

Según Christian Van Oordt, gerente comercial, Comunicaciones y Mercadotecnia de Lima 2019, existen tres categorías para patrocinadores; Oro, Plata y Bronce. “Son beneficios de exposición de marca dentro de los recintos deportivos. Esperamos percibir más de 15 millones de dólares. Los patrocinadores de oro tendrán más beneficios", afirmó. Aseguró que a través de la tecnología y el streaming podrían llegar a 500 millones de personas a nivel panamericano, pero que los episodios más importantes también se transmitirán en Europa y Asia. 

"El lanzamiento de los juegos arranca un mes antes con el paso de la antorcha, tres millones de espectadores siguen este relevo", indicó. Entre los auspicios que las marcas pueden obtener figuran la panelería en la cancha de juego, que aporta hasta el 40% de la exposición de una marca durante el juego, y hasta se puede negociar colocar la marca como nombre del complejo deportivo.

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