Línea 3 del Metro de Lima se encuentra en la última etapa

"De sus estudios técnicos", anuncia ministro Giuffra sobre tren que unirá SJM con Comas, y que tendrá 45 km
Línea 3 del Metro de Lima se encuentra en la última etapa

Línea 3 del Metro de Lima se encuentra en la última etapa

22 de Julio del 2017 - 11:11 » Textos: Clorinda Flores

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, reveló ayer que los estudios técnicos para la licitación de la Línea 3 del Metro de Lima, que unirá Puente Piedra con San Juan de Miraflores, se encuentran en la última etapa.

“La Línea 3 del Metro de Lima se licitará próximamente, pues estamos terminando los estudios. Hay todo un paquete de estudios que se tienen que hacer para licitar la Línea 3, 4 y el tren de cercanías que se están avanzando”, manifestó durante un recorrido a la Estación 21 de la Línea 2 del Metro de Lima.

No obstante, dijo que estos proyectos tienen un impacto importante en las cuentas fiscales y, por ende, merecen una evaluación profunda.

“Hay que ver que la ejecución de estas obras supone un impacto en las cuentas fiscales. Hay un déficit fiscal que no se puede ampliar por lo que vamos a ver como se actúa”, señaló.

CRUZARÁ LA CAPITAL. Cabe indicar que la Línea 3 del Metro de Lima tendrá una extensión aproximada de 45 kilómetros, abarcará los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra.

VÍA SUBTERRÁNEA. El proyecto indica que será una línea ferroviaria subterránea con 29 estaciones.

Según lo programado, su posible recorrido incluiría la Panamericana Sur, las avenidas Alfredo Benavides, José Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega y Abancay, y en su tramo final la Panamericana Norte hasta el distrito de Puente Piedra.

El futuro concesionario del proyecto (con una inversión de 5692 millones de dólares) se encargará de la elaboración de los estudios definitivos de ingeniería (diseño), además del financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de la importante vía capitalina. 

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