Las personas que ya cobraron el apoyo económico pertenecen a los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, indicó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). (Foto : Lino Chipana Obregón / GEC)
Las personas que ya cobraron el apoyo económico pertenecen a los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, indicó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). (Foto : Lino Chipana Obregón / GEC)

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, informó que a la fecha más de 800,000 personas de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, han cobrado el de manera personal.

Estas personas pertenecen al primer grupo de beneficiarios de los citados programas sociales, que inició el cobro desde el 13 de septiembre pasado.

MIRA ESTO | Aelucoop: Este es el LINK para saber si estas en la cuarta lista de ahorristas que cobrarán liquidación hasta S/ 3,000

Los ciudadanos que están siendo beneficiados con el apoyo económico Yanapay Perú, se le invoca que acudan en las fechas establecidas, para evitar que no se aglomeren en los bancos”, subrayó la ministra.

Cronograma del Bono Yanapay Perú

Según información del Midis, el cronograma completo ha quedado establecido de la siguiente manera:

  • Grupo 1: cobrará desde el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: cobrará desde el 5 de octubre.
  • Grupo 3: cobrará desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: cobrará desde el 17 de diciembre.

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono 350?

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay Perú

Desde el 13 de setiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente : .

Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario del Grupo 2, mientras que el resto deberá esperar los próximos días.

TAGS RELACIONADOS