Los precios en Lima Metropolitana subieron 0.15% en mayo
Los precios en Lima Metropolitana subieron 0.15% en mayo

En mayo. los precios al consumidor en Lima Metropolitana subieron 0.15%, menor a abril (0.20) y marzo (0.73), pero fue mayor al del mismo mes del 2018 (0.02), acumulando 1.27% de inflación en los cinco primeros meses del 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El informe técnico Variación de los Indicadores de Precios de la Economía – mayo 2019 del INEI, señala que el resultado de mayo se sustenta por el alza de precios en los grandes grupos de consumo: Enseñanza y Cultura (0.29 %), por el aumento en el servicio de televisión de paga; Transportes y Comunicaciones (0.18 %), por el aumento en el precio de la gasolina y el transporte aéreo nacional e internacional; Muebles y Enseres (0.16 %), por los mayores precios de las flores y plantas registrados por el Día de la Madre.

También por Cuidados y Conservación de la Salud (0.16 %), por el aumento en los precios de los productos medicinales y, Alimentos y Bebidas (0.13 %), por el incremento en los precios del pollo eviscerado y sus diferentes cortes como pechuga y pierna, y menú en restaurantes; atenuado por la reducción de precios de la lechuga, arveja verde, papa blanca, olluco, camote y azúcar.