Los turistas canadienses gastan en promedio $1,600 en el Perú
Los turistas canadienses gastan en promedio $1,600 en el Perú

De toda la población de  -alrededor de 36.5 millones de habitantes- el 87% viaja al exterior por vacaciones pero solo el 1.5% viaja hacia . De ese pequeño grupo, el 18% escoge como destino el Perú (más de 60 mil canadienses por año), gastando un promedio de 1,600 dólares americanos por turista. 

Así lo reveló el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR PERÚ), Enrique Quiñones, quien agregó que este número de visitas se ha incrementado en 25% en los últimos cinco años

Encuentro comercial

"El potencial del Perú como opción de viaje es fuerte, hay una oferta no satisfecha ya sea por falta de conectividad con las agencias canadienses o el temor y desconfianza por no contar con un organismo que pueda respaldar sus procesos de negociación", indicó.

Por ello, con la finalidad de acrecentar lo lazos comerciales, el próximo 18 al 20 de octubre, unas 15 empresas peruanas viajarán a la plataforma de encuentros comerciales WOTCAN 2017 a desarrollarse en Montreal. Ya en la edición anterior del evento, se reconoció el potencial que tiene Perú como destino turístico.

Quiñones asegura que solamente en la provincia de Québec existen 560 agencias de viajes entre las cuales es posible encontrar un aliado estratégico para promocionar los servicios de los operadores. Además, estimó que al concluir el presente año, se debe llegar a la cifra de 3.7 millones de turistas extranjeros. En el 2016, nuestro país recibió a 3.5 millones de visitantes internacionales.

---> También le puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS