Lotes petroleros serán licitados
Lotes petroleros serán licitados

La caída en el precio del petróleo no detendrá el proceso de licitación de lotes petroleros en Perú, afirmó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Perupetro, Óscar Miró Quesada.

Fue al referirse a los siete lotes ubicados en la selva, que se lanzaron en promoción de inversión a fines del 2014 y por los cuales hay 15 empresas interesadas, algunas de peso.

GUÍA. Es más, afirmó que entre junio y julio se lanzará la licitación de otros ocho lotes petroleros en la selva; en agosto serán otras seis y en noviembre 11 lotes adicionales.

Miró Quesada, que participó en la presentación de la “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2015/2016”, dijo que previamente se hacen la consulta previa respectiva.

Beatriz de la Vega, jefe del área de Gas y Petróleo de EY, dijo que para mejorar las condiciones y atraer las inversiones se necesita hacer una evaluación profunda de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, así como de las metodologías con las que se aplican las regalías, trabajo que debe comprometer a los ministerios de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas.

Según la citada guía, al 2020, se espera que Perú reciba inversiones en gas y petróleo por $26,100 millones. Además, se estima que la demanda de energía crecerá hasta 112% en el 2025.

POTENCIAL. Perú tiene 18 cuencas petrolíferas no exploradas, lo que lo hace un país sumamente atractivo para los inversionistas.