Luis Castilla: Aún continúa el "milagro peruano"
Luis Castilla: Aún continúa el "milagro peruano"

Para el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Castilla, la economía peruana tiene gran potencial por ofrecer y sigue siendo atractiva para los inversionistas privados.

Ello pese a que en el segundo trimestre (abril-mayo-junio) tuvo el crecimiento más bajo, casi igual al 2009.

Pero cree que desde el tercer trimestre (julio-agosto-setiembre) mejorará porque en julio la desaceleración económica ya tuvo su punto de inflexión y tendrá más fuerza entre octubre y diciembre, estimando un crecimiento superior a 5% en el segundo semestre.

FALSO

Durante su discurso de inauguración del "Perú-Día del Mercado de Capitales 2014 que se realiza en Lima, dijo que es falso que se haya acabado el milagro peruano (de crecimiento con tasas sobre 5% al año).

Por el contrario, indicó que Perú sigue siendo atractivo para los inversionistas, más aún ahora que el Gobierno impulsa los mecanismos de Asociación Público Privado y de Obras por Impuestos.

A ello, según dijo, hay que agregar que Perú retoma su liderazgo en América Latina por la inflación más baja que está registrando.

Dijo también que las medidas lanzadas el 28 de julio buscan mejorar los ingresos en el corto plazo de los peruanos.

AFP

Castilla no dejó pasar la oportunidad que le ofreció la reunión con inversionistas extranjeros para manifestar su posición personal sobre las AFP, respaldándolas porque aseguran la vejez de la gente que aporta para su fondo de pensiones.

Sin embargo, Castilla señaló que la Oficina de Normalización Previsional (ONP), organismo del Estado, también debe mejorarse.

Sobre los proyectos de ley presentados al Congreso para cambiar la norma de aportaciones de los independientes, dijo que es respetuoso de ese poder del Estado.