GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ahora ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla declaró tras la juramentación de nuevo jefe del MEF Alonso Segura, asegurando que fue por temas estrictamente personales.

"Quisiera expresar mi más profundo agradecimiento al Presidente de la República por darme la oportunidad de liderar el MEF, sin su respaldo no hubiésemos podido lograr todas estas políticas y reformas que el Gobierno ha emprendido en los últimos años", señaló.

"Quisiera comentarles que me alejo de este cargo por razones estrictamente personales. Este es un tema que yo ya le había comentado al Presidente hace algunos meses, mi deseo de retirarme del Gabinete, y acordamos que una vez presentado el proyecto de ley del Presupuesto 2015 al Congreso de la República haríamos el relevo correspondiente".

"Me toca dar un paso al lado de este importante puesto, dedicarme a la familia, especialmente a mis hijas, yo quisiera agradecer a la familia por el apoyo recibido hoy, a mis dos hijas, en particular a mis padres, pero mi salida del MEF no implica el alejamiento del Gobierno", aseguró.

"Quisiera saludar el nombramiento de Alonso Segura, ha trabajado conmigo año y medio y no tengo más que palabras de elogio a sus calidades profesionales, también personales, a su compromiso con el país y le deseo éxitos en su gestión".