Luis Miguel Castilla: Sin reformas no creceremos al 6%
Luis Miguel Castilla: Sin reformas no creceremos al 6%

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, insistió que es el momento de avanzar en las reformas microeconómicas, debido a que se corre el riesgo de caer en la trampa del ingreso medio. En ese sentido, añadió que es necesario mejorar la competitividad, fortalecer las instituciones y reformar el Estado.

Alertó que el país podría caer en "la trampa del ingreso medio" si se jacta de sus logros macroeconómicos y continúa con una productividad incipiente, con escaso capital humano de calidad.

"La productividad en nuestro país es aún incipiente cuando uno lo compara con otros países. Jactarnos y decir que tenemos logros macroeconómicos es bueno, pero todavía el mundo nos lleva la delantera. Y para esto se requiere mejorar el capital humano. Sin esto, sin la educación y salud, y todo lo que acompañe la mayor productividad, no vamos a poder crecer y mantener tasas por encima del 6% que es lo que requerimos como país", advirtió.

REFORMAS. "Tenemos que avanzar en reformas microeconómicas y mejorar la competitividad y productividad; fortalecer las instituciones, y avanzar en una reforma del Estado, dijo.

También pidió cerrar las brechas en la infraestructura, y aumentar el agro.