Mañana se inician obras de complejo portuario y logístico de Chancay
Mañana se inician obras de complejo portuario y logístico de Chancay

Con la presencia del presidente , mañana se pondrá la primera piedra del “Terminal de graneles sólidos, líquidos y carga rodante”, primera etapa del complejo portuario y logístico que se construirá en el puerto de Chancay, al norte de Lima, y que demandará una inversión de $ 460 millones.

Según Terminales Portuarios Chancay, empresa responsable, tendrá seis etapas, en las que se invertirán $ 1,820 millones, con los que se impulsará el desarrollo económico y el crecimiento del comercio y la industria en la zona centro-norte del país.

“Es un proyecto emblemático que tiene potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo debido a su particular concepción porque integra los componentes portuario y logístico. Además, sus especiales características y dimensiones harán posible la concentración y el desarrollo armónico e integrado de una gran variedad de actividades industriales, comerciales y logísticas de valor agregado”, señala la empresa.

Agregaron que desde mañana se iniciará la construcción de la primera etapa “Terminal de graneles sólidos, líquidos y carga rodante” que comprende una Zona Operativa Portuaria (ZOP), un Complejo de Ingreso (CI) y un Túnel Profundo (TP) de 1.8 kilómetros y de tres carriles, que unirá a la ZOP con el CI. La inversión para esta primera etapa es de $ 460 Millones y estará operando en el primer trimestre del año 2019.

TAGS RELACIONADOS