El jefe de Estado señaló que el Gobierno tendrá S/ 30,000 millones menos en ingresos por el impacto económico del COVID-19. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado señaló que el Gobierno tendrá S/ 30,000 millones menos en ingresos por el impacto económico del COVID-19. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este martes que el Gobierno ha gastado más de S/ 3,700 millones en el sector salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Martín Vizcarra lamenta expresión racista de congresista contra Vicente Zeballos tras designación ante la OEA

Solamente en salud, más de S/ 3,700 millones que hemos gastado para la estrategia sanitaria y servicios de salud”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Por ejemplo, ya sabíamos que iba a aumentar la cantidad de pacientes y hemos tenido que habilitar las torres de la Villa Panamericana para atender a miles de pacientes infectados con el COVID-19. Ahí tenemos una inversión de S/ 300 millones”, añadió.

Entre otros gastos del Ejecutivo, Vizcarra señaló que se han invertido S/ 392 millones para el acondicionamiento de nuevos hospitales y S/ 460 millones para la atención en las unidades de cuidado intensivo (UCI).

Asimismo, se han destinado S/ 283 millones para los equipos de protección personal (EPP), S/ 60 millones para reanudar el primer nivel de atención y S/ 158 millones para la compra de pruebas rápidas y moleculares.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno tendrá S/ 30,000 millones menos en ingresos por el impacto económico del COVID-19.

Hemos tenido que restringir y paralizar (la economía) para poder ponerle un frente de contención al virus (...) No solamente hay menos ingresos producto de la pandemia, sino hay más gastos”, puntualizó.