Martín Vizcarra observó la ley que regula el servicio de taxi por aplicativo

Mandatario especificó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no podrá financiar las medidas mencionadas en la Ley
Martín Vizcarra observó la ley que regula el servicio de taxi por aplicativo

Martín Vizcarra observó la ley que regula el servicio de taxi por aplicativo

03 de Enero del 2019 - 12:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter Erick Iriarte

El presidente de la República observó la Ley que plantea regular el servicio de taxi por aplicativo creando un registro nacional de empresas administradoras de plataformas tecnológicas que garantice la seguridad de los usuarios.

Recordemos que esta ley fue aprobada por el pleno del Congreso el pasado 22 de noviembre. Sin embargo, el Ejecutivo la observó.

Según el Ejecutivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no cuenta con los recursos para el financiamiento de este registro. La propuesta aprobada en el Congreso encargaba la creación del registro al Ministerio.

Además el documento firmado por el presidente y César Villanueva señala que la regulación propuesta en la autógrafa está basada en conceptos del taxi tradicional que no resultan aplicables a este nuevo modelo.

Elevación del precio para los consumidores

El gobierno mostró su preocupación una posible duplicación de costos que luego afectaría a los precios.

"La Autógrafa de Ley platea propone que las municipalidades provinciales establezcan las autorizaciones aplicables a los operadores. Esta duplicación de costos no solo resulta innecesaria sino que podría afectar seriamente el funcionamiento de mercado, disminuyendo la oferta, incrementando los precios y reduciendo la calidad del servicio en perjuicio de los consumidores", dice el documento.

Foto: Twitter Erick Iriarte

Lo más leído